Visa para un sueño (la serie) parte III el final
Llego a pacito lento hasta la ventanilla, me paro en frente y miro directamente a los ojos de aquella cónsul “Una mujer…!!!” Uff, respire, pensando que seria más suave y que podría lograr mi objetivo.
Una blanca blanca, imagínate “Americana”, Ojos azulitos y pelo lacio. Na…!!! Valor, ya si e verda que no puedo hecha pa atra. Lo primero que me dice, luego de saludarme, e que cual es motivo para yo querer viajar. Le explico que dar un paseo, visitar unos amigos y mi prima francica. No opina nada, y me pide la carta de banco, se la paso algo temeroso, y la observa detenidamente (Yo con lo cualto que me preto mi tio José de cuando vendió la finquita), ella no dice na, y me mira de nuevo, me pide carta de trabajo, y le doy la que me hizo mi amigo del alma Rafael, (dijo una que otra mentirita cuando puso que yo ganaba RD$20,000 trabajando en un negocio que el tiene alla en mi pueblo).
Al cabo de unos segundos y convencido de que me darían la codiciada visa depue de dale to lo papele que tenia encima, hasta que casa y tierras a mi nombre, la jeva me vuelve a mirar y pregunta…usted es casado..??? Mierda..!! no iba a habla mentira..!! le dije que no, Hijos ..? Pregunta de nuevo, le digo que no. Usted tiene carro ..?? (Que jodia preguntas son esas, si tuviera todo eso no me quisiera ir de aquí), le digo una vez mas que no…ahora ya con mi carita de pena. Ella no hace ningún jesto, así que me quedo tranquilo. Al cabo de unos dos o tres segundos, ella me pide el ticket que me dieron cuando le pegaron una vaina a mi pasaporte antes de entrar. Se lo doy emocionadísimo y haciendo ya los planes de todo lo que voy a hacer cuando llegue… por un segundo me fui de la realidad…recordé los tigueres del colmadon cuando me hicieron la lista de las cosas que querían que les traiga cuando me vaya, Juan quería los tenis de ultima, Miguelon me pidió un reguero de vainas y así uno a uno pidiendo por su boca, ”ellos creen que es a vender *%#@- que yo voy ???”…en fin…caigo bruscamente a la realidad y veo a la joven de ojos azules, entregándome los papeles que ya les había dado, y diciéndome con carita de hija de la *%#@* que lo sentía, pero que no me podía dar la visa…y me dio un papelito que decía un reguero de diparate… Diablo…!!! depue de to eta vaina ella me dice con carita de … que no me la va a dar..!!!! Ahora si se jodio eto..!!! hay que ta casao y con muchacho pa buca visa..!!! y de todas formas si lo estuviera buscan otra excusa…como quiera e malo.
Na, con la cara larga pa mi casa, a decile a lo tiguere que su lista tendrá que esparar, a decile a mi prima francica que vuelva a guarda la sabana que me tenia lista pa arropame cuando durmiera en el sofá. Pero sobre todo, a escribir en este blog mi amarga experiencia y la de muchas personas a diario en el consulado americano, la lucha que se coje y la depresión del rechazo, tan solo por querer lograr obtener una visa para un sueño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Los americanos y su afan de negarle la visa al que la necesita y darsela al que viene a robar y vender droga. Cuando aprenderan?
Keep up the good work. thnx!
»
sistema”, lista para exhibirse
Escena de la película de acción “El sistema”.
SANTO DOMINGO.- La empresa cinematográfica Producciones Espinal Rivera anunció el final del rodaje de “El sistema”, la primera película dominicana de acción.
La trama de la película esta basada en la historia de René Sánchez, un ex sicario al que un grupo llamado “El sistema” anda buscando para eliminarlo, desatando una cacería que le obliga a cambiar de identidad.
René Sánchez, encarnado por el actor y director teatral Osvaldo Añez, es perseguido por un sanguinario criminal, ex miembro de “El sistema”, que es sacado de la cárcel para que termine con su vida.
La producción cinematográfica criolla es una historia cargada de mucha acción y suspenso.
Filmada en locaciones de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, “El sistema” tiene guión y dirección de Humberto Espinal Rivera e idea de Víctor Martínez. Cuenta con las actuaciones de Osvaldo Añez, Lummy Lizardo, Willian Díaz, Maite Nebreda, Luis Báez, Jonie Mercedes, Rafael Alvarez, Joel Soto y la actriz rusa Irina Odinokova.
“El sistema”, con una duración de 95 minutos y filmada en formato Super 16MM, cuenta con la producción general y ejecutiva de Maty Henríquez.
Contó con un equipo de producción encabezado por Humberto Espinal y Maty Henríquez, integrado por Abel Rodríguez y Víctor Martínez como asistentes de dirección; dirección artística de Alberto Samboy, fotografía de Francis Adames; música de Luis Alberto Peña Núñez, vestuario de Rosaura Pérez, montaje de Robin Paredes y el teniente Stalin Guerrero como asesor de armas
Publicar un comentario