Manual basico del conductor .........(en R.D.)

Este es un manual dirigido a los dominicanos que quieran tener mejores nociones de manejo en R.D. y para los extranjeros que están pensando visitarnos. ___________________· Lo primero que debes tener en cuenta es que no importa la condición del vehiculo, aquí todos son validos, ya que, si por alguna razón este fallara y se queda en medio de alguna avenida, elevado o túnel, los demás automóviles solo tendrán que esquivarlo, haciendo como es normal en nuestro país un tapón.. _________________________· Cuando veas una señal de transito que indique "NO DOBLE A LA DERECHA - IZQUIERDA" Siempre y cuando no te cache un AMET, si puedes doblar. _________________________· Para avanzar cuando la entrada al túnel o elevado estén entaponadas, solo tienes que asegurarte de ir por el carril de al lado (el que NO pertenece al túnel o elevado) y cuando estés casi llegando a la entrada de este, meterte a la fuerza casi chocando al que viene para que pueda dejarte entrar obligatoriamente y de esta forma te evitas hacer la larga fila del carril correcto. ___________________· Cuando andes en algún vehiculo alto, como jeepetas o camionetas, si la avenida donde transitas esta dividida del otro carril por una acera, puedes subirte en la misma para pasar al otro carril y de esta forma evitas tener que llegar hasta el retorno mas próximo. _____________________________________· Cuando veas que el conductor que va en el carril contrario delante de ti, ponga la direccional para pasarse a tu carril, lo más aconsejable es que aceleres rápidamente para evitar que lo logre. ______________________________· Cuando veas un hoyo en tu carril, es bueno que te pases al carril contrario para esquivarlo, sin importar que hayan vehículos por este, "que se aguanten" no puedes estar pasando ese hoyo al paso, ya que, durarías demasiado para no hacerle daño a tu vehiculo. _______________________· Algo muy importante es que cuando el semáforo cambie de verde a amarillo y estés cruzando, acelera sin importar, de todas formas si los del carril que se puso verde avanzan, tendrán que detenerse cuando estés cruzando si no quieren chocar. _______________________· Si por casualidad choca o se le pega algún motorita y este se cae, lo mas aconsejable es seguir su camino, ya que, como estos siempre andan debidamente en su carril o esquina, tienen el derecho por ley de reclamar o demandar al conductor. Resolverle el problema a dicho motorita pudiera costarle en muchos casos hasta mas que su propio vehiculo, sin mencionar la sanción de impedimento de salida y el ir a firmar cada cierto tiempo a la policía como un criminal cualquiera, hasta que se cumpla la penitencia. _____________________ Esta totalmente permitido rebasar en las curvas, siempre cuando salga ileso y no choque a nadie en la maniobra. Si es en algún elevado mejor todavía. ______________________________________________ IMPORTANTE: Estos son solo principios básico, si en el camino puede improvisar alguna maniobra, Hágala..!! al final lo único importante es llegar a donde va y el truco esta en llegar completo, sin choques ni percances. Si logra esto entonces estará listo para manejar en cualquier parte del mundo sin ningún problema. No debe preocuparse por obtener la licencia de manejo, ya que, solo tiene que dirigirse a la institución pertinente y comprar la suya. Estas oscilan entre los RD$500 y RD$ 1,000 pesos, adicional al pago de los impuestos reglamentarios.

2 comentarios:

Chr0no dijo...

Esto seria manual del conductor 1.1, me imagino que ahorita sacas el 2.0

.............. dijo...

jjijijiji ...es el manual basico.. Luego sacare el avanzado..!!